miércoles, 1 de enero de 2014

                                                       JUSTIFICACIÓN

1.¿Cuáles son los motivos que esgrime para realizar el trabajo?
-Trabajo de clase de alternativa/tutoria

2.¿tenía claro desde el primer momento qué trabajo debía realizar? ¿Son las elecciones de un trabajo libre sencillas? ¿sobré qué temáticas concretas estarías dispuesta a realizar un trabajo? 
 -No, si es un trabajo libre es mas fácil porque eliges tu el tema. Sobre nuestros gustos musicales,deportivos y compañeros.

3. Describe las ventajas e inconvenientes en seguir la propia voluntad en un trabajo
 -La ventaja es que al ser un tema elegido por ti te gusta si o si, si es un tema como en este caso no es seguro que te valla a gustar.

                                              INTRODUCCIÓN

1.En qué partes o ideas principales se pueden extraer de la introducción.
 -Introducción: La popularidad en las redes sociales
 -Desarrollo: La opinión de la autora.
 -Desenlace: El trabajo.

2.Fíjate en las seis hipótesis de su trabajo y cuando termines la lectura, revíselas y verifica si se cumplen o en su defecto contéstalas.

                                       ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL?

1.¿Qué es una red social? Explica el concepto con tus palabras
 -Pagina web en la que la función principal es conocer gente y hablar con ella mediante un chat.

2.¿En qué tipo de redes sociales se dividen las redes sociales?
 -redes sociales profesionales, generalizadas y específicas.

3.¿Cuáles son las utilidades y beneficios de las redes sociales? ¿Estás de acuerdo con ellas? ¿qué añadirías o quitarías?
-Chatear con tus contactos y compartir gustos y fotos. Si, aunque depende de con que personas chatees y compartas fotos. Para mi gusto estan bien así.

4.¿Cuáles son los peligros de las redes sociales? ¿Estás de acuerdo con ellas? ¿qué añadirías o quitarías? ¿podrías citar algún caso concreto?
-El ciberbullying, el quedar con una persona que no es como decia, que utilicen información tuya en webs que no deseas que se publiquen. Si. 

5.¿por qué una ofensa es “más ofensa” si se hace en una red social?
-Porque te puedes pelear con alguien públicamente en una red social y se mete mas gente por el medio y pueden estar acosándote constantemente.

6.¿Son las redes sociales una moda o están para quedarse para siempre?
-Yo creo que van a estar para siempre.

7.¿Cómo cambian nuestra manera de relacionarnos?
-Que ya no se queda en persona y se dice todo por la red.

8.¿Cuál es la red social que más se usa? . De la lista de la pág. 2 ¿Cita tres que uses?
-YouTube. YouTube, Facebook y Twitter.

9.¿En qué año comenzaron las redes sociales?
-1995

    10. Pregunta a tus padres si conocen hoy en días saben qué son las sociales? Copia su respuesta. Si la respuesta es sí, pregunta si las conocían hace diez años y haz lo mismo.
-Si. No

                                                   FACEBOOK

1.¿Qué es Facebook?
-Es una red social creada en 2004. Puedes chatear, publicar informacion, fotos etc...

2.¿Cómo evolucionó?
-Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.

3.A partir de cuándo se ha convertido en la red social dominante
-En 2009 Facebook era la red social más usada.


4.Fíjate en el cuadro informativo de la pág. 31 ¿cómo ha evolucionado el tiempo dedicado a Facebook?
-Aumento

5.Fíjate en la información de la pág. 32 sobre la popularidad de Facebook en EEUU ¿sobre qué tipo de población es mucho más popular? ¿podrías explicar el motivo?
-En la población joven, porque son los que mas utilizan la electrónica.

6.Haz lo mismo entre las capas de edad, ¿a qué edades es más popular?
-Entre 18-25 años.

7.¿Usas Facebook? ¿para qué lo usas?
-Si, para chatear, ver fotos y de vez en cuando jugar.

8.¿Cuáles son los peligros de Facebook?
-Que te roben la identidad y las fotos.

9.Cuáles son los criterios a favor y en contra de Facebook? ¿Añadirías o quitarías? ¿Cuáles? ¿por qué motivo?
-Publicidad, Spam, cuentas falsas, aplicaciones que solo contienen virus.

10.Fíjate y describe la pirámide de Maslow de la pág. 42, ¿en qué categoría encuadraríamos a las redes socales?
-En la autorrealización.

11. ¿Qué te pasa por al cabeza cuando entras a Facebook?
-Mirar notificaciones y mirar publicaciones.

12. ¿para qué sirve crear un grupo a Facebook?
-Para poder hablar con varias personas a la vez

13. ¿Qué críticas le hace a Factbook David Rowan?
-El Facebook lo único que busca es ganar dinero. No se preocupan por los problemas de privacidad.
     -El Facebook hace que sea más fácil reinventarte a ti mismo.
     -La información que des para un objetivo, siempre será utilizada para otro.
     -Se pueden utilizar tus datos personales en tu contra. Se da más información personal de la que se piensa.
     -El Facebook tiene el derecho de hacer lo que quiera con tus datos.

                                                        INTERNET Y WEB 2.O

     1.¿Cómo ha cambiado la vida Internet?
     -Ha hecho que lo hagamos todo por internet y que no haga falta salir de casa.

-    2.¿qué diferencias existen entre la web 1.0 y la 2.0?
       -La web 1.0 va más de buscar información.

       -La web 2.0 es compartir esa información, comentarla, guardarla.

      3.Según lo que hayas contestado ¿crees que  la forma de trabajar en Ciencias sociales se encuadraría en la web 1.0 o en la 2.0?  Justifica tu respuesta
         -En la web 1.0. porque solo buscas información. 

      4.¿Hoy en día las parejas de tu generación se conocen en una red social? ¿su relación se desarrolla básicamente desde una red social?
       -Si, por desgracia si.

                               LAS REDES SOCIALES COMO UNA FORMA DE UNIR

      1.¿Qué han aportado las redes sociales?
  -Hacer mas fácil la comunicación entre personas.

 2. ¿Qué te aportan a ti?
  -Facilitarme la comunicación con amigos y familiares.

3.Mejor…¿amigos reales o virtuales?
  -Sin duda reales.

4.¿Nos hace Internet iguales a todos?
  -No.

5. Explica cómo los vínculos pueden hacer que sea  mayor el todo que la suma de las partes
  -Depende de que vínculos sean, si son virtuales vale para charlar un rato pero si son de la vida real, para quedar, preguntar algo etc...

                                          PODEROSAMENTE PODEROSO

1.¿De qué manera Facebook busca enganchar a los usuarios?
  -Siendo gratis y con muchas funciones gratuitas.

                        LA TEORÍA DE LOS SEIS GRADOS  DE SEPARACIÓN

1.Explica esta teoría
  -En 2008, cuando realizaron el experimento, este consistía en analizar 30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea de Messenger y, considerando que dos personas se conocen si habían mantenido al menos un mensaje de texto entre ellas, se demostró que dos individuos estaban conectados entre ellos por 6’6 grados de separación.

2. Podemos cambiar conductas entre los que nos rodean ¿de qué manera? ¿En qué manera te ha sucedido?
-Si, teniendo a alguien o algo de ejemplo, por ejemplo, un ídolo tuyo dice que hay que ayudar a las personas mayores y tu no lo hacias entonces como es tu idolo le haces caso.

                                    REDES SOCIALES AL MUNDO

1¿En qué tipo de países se usan más las redes sociales?
 -Países que están en el primer mundo.

2. ¿Qué características presenta el uso de las redes sociales en Europa?
 -Donde mas se usa en el Lituania, donde menos en Rumanía 

3. ¿Cuál es la red social predominante en España?
 -Facebook.

     4-¿Es libre Internet? ¿Cómo un país como China controla el uso de Intenet?
 -No, bloqueando paginas web.

                                   DIFERENTES GENERACIONES Y GÉNEROS EN LA RED
     
     1.Explica las diferencias de uso según edad generacional
      -Los jovenes es una de las cosas mas importantes para ellos.
      
     2.Últimamente los jóvenes se cansan de Facebook ¿cuáles son los motivos? ¿Tienen algo que ver con la identidad de los adolescentes? ¿estás cansado de las redes sociales?
      -Porque los padres están mas informados y pueden ser controlados,no porque no tengo nada que esconder.

     3.¿Saben tus padres el manejo y uso que haces de Internet?
      -Si.

     1.¿Existen diferencias en el uso de las redes sociales según el sexo?
      -Si.

     2.¿Cómo se más fácil hacer un amigo, en la vida real o en una red social?
       -En la red social porque puedes ser quien no eres.

     3.¿Te preocupabas por la seguridad de Internet?
-      -Si.

4.¿Qué diferencias existen según el estudio del New York Times a la hora de romper una amistas entre el mundo real y el mundo virtual? ¿Cuál es tu opinión?
-En el mundo virtual es mas "frio" porque no ves como reacciona ni nada, en el mundo real es con mas cuidado y sabes el "daño" que has hecho.

5.¿Cuál es la relación entre Facebook u otra red social y la intimidad personal?
-En las redes sociales no hay intimidad y si se refiere a los chat privados se pueden mal entender las palabras porque son solo palabras escritas y no ves a la otra persona.

6.¿Qué nos hace estar adictos a las redes sociales? ¿Cómo reconocerlo si lo estamos?
-Que es fácil hacerte popular y estar todo el rato chateando, subiendo fotos, viendo fotos... 

7.¿Qué es procastinar? ¿Te sucede a menudo?
-Posponer las cosas para seguir conectado, alguna vez me habra pasado pero no a menudo.

8.¿Qué relación tiene las redes sociales con el uso del lenguaje y al forma de pensar y el mundo cultural que nos rodea?
-Las palabras no tienen expresiones y te las tienes que imaginar.

9.¿Cómo afectan las emociones de uno mismo dentro de una red social?
-Si estas deprimido y hablas con alguien te puede animar pero si estas alegre y hablas con alguien deprimido te lo puede "contagiar".
-


E.n 2009 Facebook era la red social más usada

No hay comentarios:

Publicar un comentario