miércoles, 12 de marzo de 2014

                        Resumen Pecha Kucha Alicante Vol.5

Maria Dolores: "La nada"

Maria nos hablo de que significaba para ella "la nada", de sus obras que hace usando el algodón y al final nos leyó unos poemas.

Nos enseño obras suyas y el porque de ellas, habían obras que me gustaron pero otras no, lo único es que la forma que tenia de pensar no era igual que la mía y eso hacia que partes de la exposición me aburriesen un poco, esto no hace que el quite el merito que tiene ya que todo tiene su merito.

La exposición estuvo bien aunque estaba leyendo muchas veces y esperaba a que la viñeta pasase porque le sobraba tiempo, quitando eso estuvo bien.

CMD+3DPrint

En este caso vinieron dos chicos para hablarnos de las impresoras 3D, de lo que podías hacer con ellas y los proyectos que tienen utilizándolas para crear maquetas.

Explicaron que era una impresora 3D y como funcionan, también para que se utilizan, ellos la utilizaban para crear maquetas que arquitectos no saben como hacerlas, pero no solo valen para hacer maquetas, sirven para muchas mas cosas porque puedes utilizar muchos materiales y por lo tanto hacer muchas cosas. Una cosa muy buena que tienen es que te puedes descargar un proyecto y la impresora lo imprime o puedes hacer para otras personas. Lo malo que le veo es el precio ya que un particular no le va a sacar provecho como lo podría hacer una empresa, aun así, me gusto mucho.

No leyeron casi nada, explicaron bien y no me aburrí en ningún momento y supieron como centrar mi atención, me gusto mucho la exposición.

Luis Miguel: Arte y ciencia

Luis es un pintor que nos demostró que la ciencia y el arte no son opuestos y pueden estar juntos.

Un artista ve las cosas mas creativas y mas elaboradas pero los científicos las ven mas simples y mas concretas, Luis nos contó que ¿porque no se puede juntar?, los dos tienen distintos puntos de vista, imagínate un artista con científicos, seria mejor a la hora de expresar los dibujos sobre un experimento y que podría dar un punto de vista que los científicos no lo tienen y nos dan otro, o imagínate un científico trabajando con artistas, les podría enseñar una forma distinta de ver las cosas que podrían mejorar sus obras o técnicas nuevas con las que pudiesen trabajar y así hacer obras nunca vistas.

Me gusto mucho la exposición, lo hizo muy bien y las ideas claras que quiso exponer las entendí fácilmente, también estoy de acuerdo con lo que dijo.


Zeit: ¿El medio es el mensaje?

Era un grupo de 4 que cada uno hablo de un elemento distinto (agua, fuego, tierra y aire) pero lo dijeron de una forma peculiar.

No me acuerdo mucho pero hablaban de un elemento de forma filosófica y comparándola con otras cosas.

Me gusto pero hubiese sido mejor si no hubiesen estado todo el rato leyendo de los apuntes que tenian.

Maria Andes

Nos hablo de porque nos pensamos tanto en donde elegir donde tomar un café y porque.

Nos explico el porque y es que dependiendo del ambiente, la decoración y como te traten vas a volver o no, porque si te tratan mal es obvio que no vas a volver pero si te tratan bien y la decoración es buena ya tienes un sitio donde tomar café.

Me gusto porque se explico bien y no leyó casi nada y también me hizo pensar que nunca viene mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario