domingo, 2 de marzo de 2014

                                               Charla sobre el alcohol

Vino una chica llamada Carolina y nos habló sobre el consumismo de alcohol.
Nos hizo inventar un personaje imaginario llamado Héctor que suele beber mucho y las acciones se dividieron en tres apartados: antes de la fiesta, durante la fiesta y después de la fiesta.

- Antes de la fiesta algunos dijeron factores para que Héctor pueda consumir lo menos posible y llegue pasado a casa,  como llevar el dinero justo, porque si llevara mucho se lo gastaría todo en alcohol, cenar bien antes, no tomar medicamentos etc.

- Durante la fiesta se supuso que Héctor había bebido mucho y se muestran los factores que indica como la persona que ha ingerido mucho alcohol puede afectarle conforme pasa el tiempo, puede sufrir desmayos, puede tener alucinaciones, vómitos y demás hasta llegar al coma. Carolina hizo representaciones con compañeros de clase.

- Después de la fiesta dado que una persona haya sufrido un accidente bajo los efectos del alcohol y se la encuentres en la calle se debe tener en cuenta lo siguiente; no tocar al herido, llamar al 112, intentar oir su respiración para ver si sigue vivo o no, si está vivo hacerle conversa para entretenerlo o si está inconsciente pero respira si se sabe hacer hay que ponerlo de lado para que no se atragante la lengua porque el cuerpo del herido está relajado y para reanimarlo o realizar compresiones en su pecho.

-Tambien dio consejos de que hacer en algunos casos que fueron muy utiles ya que no los sabia y ahora los tendre en cuenta pero espero que no los tenga que emplear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario