domingo, 2 de marzo de 2014

Violencia de Género.

 Vino una chica llamada Alicia, ha darnos una charla sobre violencia de género. 


Empezó poniéndonos el vídeo de una canción de Porta "La bella y la bestia", donde se veía todas las fases del agresor, y la sumisión de la mujer, que después de todo ella le perdonaba siempre. Hasta que llegó un momento en que quiso hablar, denunciarle, pero era demasiado tarde, y decidió suicidarse.


Nos explicó las desigualdades entre la mujer y el hombre al largo de la historia, y según un estudio, asegura que esa desigualdad a vuelto pero entre los jóvenes. Dentro de la desigualdad de cada sexo, nos dijo que papel desempeñaba la mujer y el hombre; y la forma de educar a un sexo u otro, o lo que se le regala a los niños o niñas, desde bien pequeños nos inculcan a que las mujeres son las encargadas del hogar y la familia, y el hombre de ser el dominante y se encargaba de sustentar a la familia. 


Luego nos explicó que era la violencia, que tipo de violencias pueden haber, y puede ser tanto física, como psicológicamente o sexual. 


Alicia se centró en hablarnos sobre la violencia de género, que se puede dar en ambiente familiar o fuera de la familia. Referente a la violencia física, se refiere a la fuerza que se ejerce o abuso, la violencia sexual es la violación, y la violencia psicológica es humillar, insultar o amenazas.


Hoy en día hay sitios donde las mujeres maltratadas se pueden refujiar y hay tratamientos para estas cosas, números a los que puedes llamar y solucionar los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario